¿Qué son el SAT y el ACT para admisión universitaria?

Por
en Intercambio

El SAT y el ACT son exámenes de acceso a las universidades de Estados Unidos. Se puede realizar uno u el otro, a elección del estudiante.

Desde el punto de vista de las universidades, su gran ventaja es que es el mismo test para todos los canditados. Lo que permite comparar más fácilmente que puntuaciones procedente de distintas escuelas e incluso de distintos sistemas escolares y países son mejores.

¿ Cuál es la importancia del SAT o del ACT?

No son la pieza más importante de la aplicación, y su relevancia va a depender de la universidad. Así universidades muy selectivas los tienen en consideración para descartar rápidamente a los estudiantes que no han alcanzado las puntuaciones mínimas requeridas por esa universidad.

Por otro lado, en Estados Unidos hay un movimiento muy fuerte entre algunas instituciones donde no se pide a los estudiantes que realicen uno de estos tests. Simplemente son lo que se denominan Test Optional. Si lo realizas y quieres mandar los resultados puedes hacerlo. En caso contrario, hay una lista completa de las universidades que siguen este movimiento, puedes verificarla en fairtest.org

¿ Cómo se envían los resultados?

Para que tengan carácter oficial, deben ser enviados directamente por la agencia reguladora del test  a la universidad. Cuando hagas el test, simplemente indica a qué universidades deseas mandarlo.

¿ Es mejor hacer el SAT o el ACT?

A la universidad le es indiferente. El estudiante debe realizar el que se adapte mejor a sus habilidades. Estas diferencias entre un examen y otro servirá para que decidas cuál es el mejor para ti.

Materias: En el SAT son tres: lectura crítica, matemáticas y escritura. En el ACT son inglés, matemáticas, ciencias, lectura y escritura ( está última es opcional).

Puntuación: En el SAT hay puntuación negativa por las respuestas erróneas. En el ACT no, con lo cual se permite suponer la respuesta sin penalización.

Impresión entre los estudiantes: El SAT mide la aptitud, el ACT los conocimientos. También se considera que en el ACT las preguntas son más directas.

Tiempo: En el ACT hay más preguntas y menos tiempo para contestar cada una de ellas.

En las páginas web oficiales de cada exámen  puedes realizar exámenes de prueba para ver en cual lo haces mejor (ACT, SAT). De esta manera podrás ver cual se ajusta más a tus conocimientos y habilidades.

Si tus resultado están dentro de los parámetros de puntuación de la universidad, entonces se da por satisfactorio el cumplimiento de este requisito.

 

 

 

Entradas Recientes

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search